Aromaterapia

Introducción a la aromaterapia

 ​​

  • La aromaterapia usando aceites esenciales  ha tenido gran popularidad hoy en día y se ha  convertido en un aspecto de la medicina veterinaria que crece día con día.  La gente piensa que cualquier fragancia tiene un valor aroma terapéutico, pero No! La verdadera aromaterapia se refiere al uso de aceites esenciales extraídos de plantas y flores aromáticas.  Si estos aceites no vienen de origen botánico, no tienen ningún valor terapéutico. Los aceites esenciales se absorben por medio de ingestión, inhalación u aplicación tópica. 

  • Las propiedades físicas y psicológicas de los aceites esenciales tienen orígenes documentados hace cientos de años atrás. Primeramente fueron usados en Egipto  por sus propiedades medicinales.   Los verdaderos productos de aromaterapia se basan en los aceites esenciales que son cuidadosamente extraídos por medio de la destilación de vapor,  de plantas que tienen un valor terapéutico documentado. La mayoría de los aceites esenciales son antisépticos, algunos contienen fuertes propiedades antibióticas, fungicidas y antivirales.  Algunos de los aceites pueden usarse para balancear el sistema hormonal, otros para estimular el sistema inmunológico, entre muchos otros usos. Psicológicamente, los aceites esenciales trabajan atreves del área límbica del cerebro  (el cual contrala los sistemas autónomos y emocionales) que resulta en efectos relajantes y estimulantes.

 

¿Cómo utilizamos la aromaterapia en el Spa?

  • Los aceites esenciales se pueden usar para tratar una gran variedad de problemas de salud caninos, como por  ejemplo problemas digestivos, cinetosis, problemas de temperamento, hiperactividad,  reumatismo y muchos más.  

  • Los aceites esenciales pueden utilizarse como aceite para masajear,  agregarse al shampoo o acondicionador para un manto y  piel saludable.  

  • La aromaterapia ofrece un medio que refleja nuestro gusto por la fragancia para obtener beneficios adicionales en el spa para nuestras mascotas que amamos.